ENVÍOS GRATUITOS A TODA ESPAÑA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Banner Windows

Cómo crear usuarios infantiles en Windows 10

Compártelo con tus amig@s y familiares

Dado los tiempos que corren, nuestros hijos se van a ver obligados a estudiar desde casa, acudiendo a clases online o necesitando el PC para hacer trabajos. En el caso de que tengas que compartir tu ordenador con tus hijos y utilices Windows 10, este post te será muy útil ya que te explicamos cómo crear usuarios infantiles limitados. Ayudar a los niños a explorar de forma segura la tecnología es uno de los principales objetivos de Gualaru y es por ello que te lo queremos poner fácil.

Anteriormente sólo se podían crear usuarios “administradores” o “estándar” y posteriormente debíamos determinar las funciones de control parental. Ahora, Windows 10 nos deja crear cuentas para menores.

¿Cuáles son sus ventajas?

Crear un usuario infantil nos permite gestionar y supervisar el uso del ordenador y de dispositivos móviles con el sistema operativo Windows incluso a distancia.

  • Obtener informes de actividades
    • Podrás ver los sitios web que visita, su historial de exploración, las aplicaciones y los juegos que usa, y la cantidad de tiempo que ha pasado frente a la pantalla.
  • Programación del tiempo frente a la pantalla 
    • Solo tienes que elegir entre Límites de dispositivos o Límites de aplicaciones y juegos y decidir en qué momento pueden pasar tiempo frente a la pantalla y por cuánto tiempo.
  • Establecer filtros de contenido
    • Puedes usar filtros de contenido para determinar qué contenido puede obtener tu hijo de los sitios web que visita y qué juegos puede jugar. 
  • Administrar los gastos de tu hijo
    • Consulta las compras recientes de tu hijo, agrega dinero a su cuenta de Microsoft y decide si necesita la aprobación de un adulto para comprar en Microsoft Store.
  • Ver a tu familia en un mapa 
    • Asegúrate de que han llegado bien a casa desde la escuela, o úsala cuando salgan con amigos. 
niña estudiando

¿Cómo se crea un usuario infantil?

Crear un usuario infantil en Windows nos permitirá personalizar el sistema operativo y aprovechar al máximo las opciones de configuración y recursos online para cada uno.

  1. Pulsar en el icono de Windows de la esquina inferior izquierda. Nos aparecerá el menú lateral. Seleccionaremos entonces el icono con forma de rueda dentada. Desde allí accederemos a ‘Configuración’.
  2. Una vez en la pantalla de configuración, pulsaremos sobre Cuentas.
  3. A continuación pulsaremos sobre el apartado Familia y otros usuarios y después sobre Agregar familiar.
  4. Ahora podremos escoger si la cuenta que queremos añadir a la familia es de un menor.
  5. Una vez seleccionado, deberemos especificar la cuenta del niño, es decir, su correo electrónico. Si no cuenta con uno, en éste paso se te dará la posibilidad de crearlo. 

¡Hecho!

Ahora podrás acceder con tu usuario de Padre al panel de gestion del grupo familiar. Para utilizar el ordenador, el niño debe acceder siempre con su usuario y su contraseña, por lo que nos conviene proteger con una contraseña diferente el acceso al resto de usuarios adultos.

Abrir chat
Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Dejanos tu mensaje junto a tu número de pedido y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible :)