fbpx

Guía para la familia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo configurar y utilizar la APP de Setracker

Cómo configurar y utilizar la APP de Setracker

Compártelo con tus amig@s y familiares

Share on whatsapp
Share on telegram

Cómo configurar y utilizar la APP de Setracker para poder disfrutar de tu Smartwatch Gualaru con GPS para niños.

Desde Gualaru queremos resolver todas tus dudas y ayudarte en la iniciación a este nuevo mundo para tus peques con tecnología segura. Sigue leyendo y te enseñaremos cómo configurar y utilizar la APP de Setracker, a emparejar tu Smartwatch de Gualaru con la APP gratuita y te describiremos toda las funciones que puedes realizar en tu Smartwatch Gualaru con Setracker.

Antes de empezar a usar Setracker

Los Smartwatch de Gualaru funcionan con GPS real y posicionamiento Wifi para interiores. Existen algunos Smartwatch que trabajan sólo mediante LBS o Bluetooth, pero los nuestros requerirán de una tarjeta SIM con APN configurables para poder utilizar las funciones de localización y llamada.

Si necesitas más información acerca de cómo configurar tu tarjeta SIM, visita nuestro listado de manuales en distintos idiomas que hemos preparado especialmente para ti.

En primer lugar, para poder disfrutar de todas las ventajas de nuestro reloj tendrás que descargarte la APP Setracker:

Registro en Setracker

Registrarse en Setracker

En segundo lugar, una vez iniciada la APP de Setracker, te aparecerá el formulario de registro con los siguientes campos a completar.

  • Correo electrónico. Escriba una cuenta de email válida. Si no le deja registrar el correo, prueba con otro más corto.
  • Código de verificación. Es un «captcha» en el que tendremos que escribir el código que nos aparezca a la derecha.
  • Contraseña. Aquí ingresa una contraseña de 6 a 16 letras y combinación numérica.
  • Idioma y Región. Elegir el idioma y la región pertinentes.

Vincular el Smartwatch a la APP Setracker

Seguidamente, habrá que vincular el Smartwatch a la APP Setracker para poder realizar todas las funciones. Pueden vincularse a su Smartwatch tantos usuarios o familiares como deseen, pero el primero en realizar la vinculación será el administrador y deberá darle permiso de acceso a la APP de Setracker.

  • Código de registro. Pulsa en el cuadrado que aparece a la derecha del código de registro para escanear el QR que encontrarás en la parte trasera del reloj.
  • Apodo del dispositivo. Corresponderá al nombre o apodo del niño/a que posee el Smartwatch.
  • Escoge tu rol. Indica la relación con dicho niño/a: madre, padre, hermano, etc.
  • Una vez finalizado este paso aparecerá la opción para añadir el número del teléfono a Setracker (no es necesario).

¡ACEPTAR!

Añadir más relojes Setracker

¿Cómo utilizar Setracker?

Tras realizar con éxito el registro, aparecerá la pantalla de inicio de Setracker. Las funciones que encontrarás en ella son las siguientes:

Funciones principales:

  • Intercomunicador. Es un chat privado estilo Whatsapp para que te comuniques de manera directa con tu hijo/a. Pueden realizarse notas de audio o mensajes cortos. Estos mensajes únicamente consumirá bono de internet (no son SMS).
  • Cámara remota. Realiza fotografías desde tu teléfono móvil para ver lo que ocurre alrededor del Smartwatch. También hace función de «galería» (el Smartwatch no tiene memoria, por lo que los niños tienen la opción de subir la foto a la nube (APP Setracker) para así conservarlas). Esta función no está disponible en Alemania.
  • Historia. Lleva el control del historial de las rutas que ha llevado a cabo durante un periodo de tiempo gracias al GPS.
  • Mapa. Ofrece la ubicación del Smartwatch Gualaru en tiempo real. Dentro del mapa, pulsa el icono de la chincheta que aparece arriba a la derecha para actualizar la ubicación. Desde aquí también se podrá ver la batería disponible del reloj o la última vez que se encendió.
  • Valla. Esta función te permite delimitar un perímetro de seguridad para que, en caso de que el niño/a entre o salga, te mande un aviso de alerta al móvil.

Más funciones:

  • Recompensas. Podrás premiar su comportamiento mandándoles emoticonos.
  • SaludEsta opción permite activar el podómetro.
  • AlarmasSe pueden programar hasta 3 alarmas.
  • Mensajes. Notificaciones del Smartwatch: batería baja, SOS, etc.
    Dispositivo. Activar esta opción hará sonar el Smartwatch y te ayudará a encontrarlo.
  • DispositivoEncontrarás el listado de dispositivos conectados a la aplicación.
  • MI Lo más destacable de esta opción es que desde «lista de dispositivos» podrás eliminar o añadir más relojes.
Explicación Setracker APP

Ajustes de Setracker

Finalmente, accede a la pantalla de «AJUSTES» de Setracker para ver las siguientes opciones:

Setracker Ajustes
  • SOS. Añade los números a los que quieres que el reloj avise en caso de que el niño/a pulse el botón SOS. Se pueden añadir un máximo de 3 números.
  • Voz. Esta opción es la que realiza la llamada oculta (No disponible en Alemania). En este caso la llamada se realizará del reloj al teléfono, por lo que el saldo disminuirá del smartwatch. Una vez pulsas, tendrás que escribir el número de teléfono al que quieras que llame el reloj. Se debe tener en cuenta que una vez iniciada esta opción el reloj se bloquea y no dejará al niño/a hacer nada mientras la llamada esté en curso.
  • Inactivo en clase. Esta función permite poner un horario para que el reloj esté en modo silencioso. Mientras este modo esté activado, el reloj únicamente podrá realizar llamada oculta, localización GPS y fotografía remota.
  • Modo contextual. Cambiar el modo de sonido a silencioso o vibración (sólo disponible en versión G-Junio y G-Pro) 
  • Modo de trabajo. Determina la frecuencia con la que enviará la ubicación del smartwatch a la APP. Desde Gualaru te recomendamos utilizar un modo ahorro de energía. Si deseas localizar el reloj dentro del mapa puedes actualizar la ubicación. Recuerda que esto hará que el historial de ruta sea menos efectivo pero mejorará la batería de su Smartwatch, la cual puede llegar a durar entre 4-5 días.
  • Ajustes de alertas de SMS. Configura por qué motivo quieres que el reloj te notifique mediante SMS (batería baja, SOS). Si no tienes un bono de SMS te recomendamos desactivarlo para evitar consumos en la línea.

Más ajustes de Setracker...

  • Toca a tus amigos. Los Smartwatch Gualaru pueden comunicarse entre ellos mediante un chat interno que aparece en las opciones del reloj. Tus hijos podrán hablar entre ellos o con amigos que tengan un Smartwatch de Gualaru.
  • Miembros de la familia. Invita a tus familiares a unirse a la APP Setracker y poder utilizar algunas funciones limitadas del reloj. La primera persona que registra el reloj será el Administrador y deberá darle permisos al resto de familiares que decidan registrarse.
  • Teléfono. Lista hasta 10 números con los que quieres que el reloj pueda comunicarse.
  • Mensajes. Muestra los avisos que ha recibido del reloj.
  • Huso horario. Elegir el que pertenezca a tu región. Para España (East:GMT+1:00)
  • Cambiar configuración. Permite desactivar la función de teclado numérico en caso de que no quieras que el smartwatch infantil disponga de un marcado y que únicamente reciba llamadas del listín telefónico configurado por ti.
  • LBS. Éste método basado en la Localización es una forma más de geolocalizar el Smartwatch infantil. Tiene mucho margen de error y los Smartwatch de Gualaru disponen de GPS Real y localización WIFI, recomendamos desactivar la función de LBS para evitar confusiones.

¡Gracias por tu atención!

Esperamos que te haya servido de ayuda este post sobre cómo configurar y utilizar la APP de Setracker. La propiedad de Setracker no pertenece a Gualaru y no tenemos la capacidad de controlar las cuentas registradas en Setracker. Si eres cliente de Gualaru y necesitas ayuda con la APP puedes escribirnos a nuestro email contact@gualaru.com o a nuestras redes sociales. Te dejamos también el enlace a nuestra web por si quisieras ver las novedades que tenemos en el catálogo. 

Visita las Novedades

Abrir chat
Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible :)