fbpx

Envíos GRATIS a toda Europa 🦘

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Gualaru Always On banner

Hijos con dependencia y cómo ayudarlos.

Compártelo con tus amig@s y familiares

Share on whatsapp
Share on telegram

Según nos cuentan en la escuela de padres de educayaprende.com, la mamitis es una etapa normal en el desarrollo de los niños. En torno a los 2-3 años es habitual que los niños pasen por una fase de fuerte apego a su madre, incluso excesivo. Esta actitud suele preocupar a las familias, pero es algo normal en el desarrollo, una fase necesaria y sana para ellos. 

Sin embargo, en edades más tardías, esta dependencia puede adquirir otras formas. Desde el blog de somospsicologos.es,  nos recomiendan que cuanto antes se identifique el problema más fácil será su solución. Así, cuanto menos se haya desarrollado la dependencia, más sencillo será ponerle fin. Para poder superar esta etapa, es muy importante, como padres, fomentar su confianza y seguridad. Esto se debe a que se trata de una dificultad que se agrava con el paso del tiempo.

Situaciones que se pueden dar en hijos con dependencia

Inseguridad o falta de confianza en uno mismo.

Presencia de miedos irracionales o sin fundamento.

Dificultades para relacionarse con otros niños o adultos, escasas habilidades sociales.

Problemas de autoestima.

Sensación de soledad, vacío o incapacidad para disfrutar en ausencia de los padres.

Miedo a la soledad.

niña g-junior verde

Conclusión

Para poder ayudar a nuestros hijos a deshacerse de ese apego de forma gradual, podemos optar por un complemento seguro para ellos y para nosotros. Los relojes con GPS para niños son una herramienta completa para estas situaciones. Podrán llamarnos y mandarnos mensajes de voz siempre que quieran y sabrán que estamos a su completa disposición en todo momento.

Abrir chat
Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Dejanos tu mensaje junto a tu número de pedido y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible :)