ENVÍOS GRATUITOS A TODA ESPAÑA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Detectar el bullying a través de juegos

Compártelo con tus amig@s y familiares

Con la colaboración de Educolandia, empresa orientada a la educación emocional a través de videojuegos educativos

Parece que todos tenemos suficientemente claro qué es el bullying, pero cuando voy a las aulas los alumnos no tienen tan claro qué es y en qué medida un acto es bullying o no.

Cuando comencé a escuchar esta palabra pensé que es un término que ha estado en las aulas toda mi vida pero antes nos parecía normal. Seguro que recuerdas lo que antes era la «normalidad del bullying» . Era normal que un profesor te llamara estúpido y te hiciera cosquillas, que un compañero te fastidiara todos los días o que los chicos le levantaran la falda a las chicas, etc. Hoy esto parece una locura . pero como bien saben todo esto pasaba en las escuelas.

Ahora optamos por molestar por las redes , grabar a mi pareja que viene despeinada, hacerle fotos a las chicas si ves algo…

PVP: 72€

¿Cómo parar el Bullying cuando lleva tantísimo años en las escuelas y hogares?

Me suelen preguntar ¿Cómo paras algo que lleva pasando toda la vida? Os contestaré que la única forma de pararlo es haciendo que cada individuo que forma parte de la educación se conozca a sí mismo.

Empezamos el colegio a los tres años; nos sueltan en un patio con niños de dos años más y les decimos jugad, haced amigos en la jungla del recreo 😂 Mi hijo decía <> Yo recuerdo a todos los niños que entraban en el colegio por primer año, con la portera del colegio o la profesora juntitos como patitos que no se separaban de ella porque los de 5 años dominaban el patio y sabían moverse por allí con total tranquilidad.

Nosotros los adultos tenemos la fuerza para cambiar esta realidad, ya pasamos por el colegio y sabemos que situaciones propician el bullying. Podemos pedir que las cosas se hagan de otra forma

Educolandia Asociación Por Una Mejor Educación

Desde Educolandia vemos varias formas de parar esta enfermedad que está en todos los lugares donde hay juventud relacionándose, para el coronavirus nos pusimos mascarillas, para acabar con este tipo de relaciones en las aulas también vamos a tener que pararnos y pensar ¿qué hemos estado haciendo mal?

¿Qué hacemos para pararlo?

Como padre, te proponemos enseñar a tus hijo(a)s con nuestros juegos educativos que les ayudarán a conocerse a sí mismos, estos juegos le darán herramientas para estar ante cualquier situación y dar las mejores respuestas desde su conciencia y deseos, para evitar que caigan en el mal de muchos que escogen seguir a un líder, que no suele ser el más responsable o el que mejor toma las decisiones si no el que han escogido por popular, lo que les llevará al fracaso si lo siguen a él.

Prepárales para la vida

En las escuelas se enseñan materias marcadas por patrones y una agenda escolar impuesta por Gobiernos que no hacen más que cambiar la Ley de Educación cuando gana un partido distinto en las elecciones. Aún así los colegios hacen lo que está en su mano para crear niños adaptados para la sociedad y eso significa conocerse a sí mismo; por desgracia, en la mayoría los colegios los profesores tienen esta asignatura pendiente, conocerse a sí mismos e ir cambiando las respuestas dependiendo de la persona que tengo delante.

Quiero animarte a que realices nuestro curso para profesores y que crees un aula en la que te hubiera gustado crecer. Es un curso en el que descubrirás tu niño interior y podrás reeducarlo en cómo responder a los estímulos exteriores. ¿Te animas?

Educolandia y Gualaru

¡Juega ahora!

¿Cómo paro el bullying desde casa?

Cómo padres gestionamos todas las emociones, sentimientos y angustias que traen nuestros hijos a casa y que por supuesto nos superan en muchísimas ocasiones,
nosotros en Gualaru hemos pensado cómo ayudaros para solventar estos problemas que se repiten todos los días y que no os dejan vivir en armonía.

Hemos hecho una colaboración con Educolandia expertas en relaciones personales, para poner a vuestro servicio diferentes juegos online, cursos, charlas y talleres.
Con el objetivo de dar a nuestros clientes las herramientas que necesitan para educar.
Aprenderás jugando a gestionar los conflictos del día a día.

¡Gracias por tu atención!

Esperamos que te haya servido de ayuda este post sobre el bullying, cómo prevenirlo jugando y ayudar a nuestros hijos a conocerse mejor. La propiedad de los juegos educativos pertenece a la Asociación Educolandia si necesitas ayuda con los juegos o quieres saber más sobre el bullying puedes contactar con Gualaru o con Educolandia a través de nuestro email contact@gualaru.com o a nuestras redes sociales. Te dejamos acceso directo a la web de Educolandia 

Abrir chat
Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Dejanos tu mensaje junto a tu número de pedido y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible :)